Entre los presentes se encontraban personalidades como Soledad Becerril, defensora del pueblo y el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz.

En la categoría de “Mejor Acción Solidaria” el premio fue concedido a la Fundación para el Desarrollo Integral (FUDI) de Guatemala, miembro de la “Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos” (REDI) que trabaja en las áreas rurales de los Departamentos de Chimaltenango y Sololá, ofrece un modelo de capacitación técnico-profesional basado en una metodología innovadora que fomenta el protagonismo de las beneficiarias, en su mayoría mujeres indígenas de la etnia kakchiquel.

 Recibió el premio de manos de S.M. la Reina, Gloria Buc, que realizó un discurso en kakchiquel y castellano.

En otras categorías resultaron premiados un proyecto de gestión medioambiental de Puerto Rico, una campaña de Brasil para prevenir accidentes infantiles de tráfico y el traumatólogo Pedro Guillén.

Por la tarde Gloria Buc y Flor de María Coronado de FUDI, visitaron la sede de la Fundación Promoción Social de la Cultura (en la imagen junto con Teresa María Pérez Payán, Secretaria General de REDI).

Autor