La pandemia de COVID-19 ha agravado la seguridad alimentaria y la desnutrición en las comunidades de etnia k’iché en el departamento de Totonicapán (Guatemala). En este contexto, los menores y las mujeres, especialmente, se ven expuestos a un mayor riesgo de vulnerabilidad nutricional.

Para abordar este desafío, la Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI) organiza un webinar titulado «Combatir la desnutrición en Guatemala: Experiencias y estrategias agropecuarias en Totonicapán», el miércoles, 21 de febrero, a las 17:00h (hora de España).

En este foro online, expertos en el sector agropecuario de la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (FUNDAP) presentarán y analizarán las acciones que se están emprendiendo actualmente en Totonicapán (Guatemala) para brindar apoyo integral a los productores agropecuarios locales. El objetivo es empoderarlos y dotarlos de las competencias necesarias para desarrollar sus labores en aras de fortalecer la seguridad alimentaria y la salud preventiva de la población. Estas acciones se están llevando a cabo en el marco de un proyecto desarrollado de forma conjunta con la Fundación Promoción Social (socia de REDI), con la financiación del Ayuntamiento de Madrid.

El seminario web contará también con testimonios de miembros de la comunidad local que participa en el proyecto, destacando la importancia de los promotores agropecuarios como una parte fundamental y decisiva del proceso de cambio que impulsa y proyecta esta iniciativa.

En definitiva, este enfoque subraya la importancia de fomentar el valor de la comunidad, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo de habilidades de autogestión para abordar los desafíos de seguridad alimentaria en un contexto afectado por la pandemia de COVID-19.

El evento está abierto a todos los miembros de REDI, así como a las organizaciones amigas y demás profesionales y organizaciones no gubernamentales que puedan estar interesadas en esta cuestión.

La inscripción es gratuita, previa inscripción en este enlace:  https://forms.gle/VeKJ2945PdeyKoJc7

Autor