mapfre 2Desde que, en 2011, comenzó el conflicto sirio, la FPSC ha puesto en marcha una importante labor humanitaria con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana. FPSC es la única ONG española con presencia en el campo de refugiados de Za’Atari (Jordania) donde, desde 2013, mantiene una clínica especializada en servicios de fisioterapia y rehabilitación para los refugiados con discapacidad que atiende principalmente a niños/as con parálisis cerebral, ofreciéndoles servicios terapéuticos y psicosociales, medicinas y ayudas técnicas (desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos). Desde su inicio, FPSC ha atendido a unas 2.050 personas, proporcionando ayudas técnicas al 70% de ellas.

Por parte de FPSC, recibió el Premio, Dª Jumana Trad, Presidenta de la Fundación de manos de la Reina, y a continuación ofreció su discurso.

mapfre 1La ceremonia de entrega de los PREMIOS FUNDACION MAPFRE 2015 tuvo lugar en en el Casino de Madrid, en la Calle Alcalá, 15, en Madrid. Y estuvo presidida por S.M. la Reina Dª Sofía, que entregó los premios a los galardonados, por D. Antonio Huertas, Presidente de Fundación MAPFRE, que realizó el discurso inaugural, y por D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Fundación MAPFRE en esta edición ha concedido el Premio A Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez Martínez) a S.M. la Reina Dª Sofía por su labor en el fomento de la concordia, la convivencia y el impulso de los valores democráticos, y por su dedicación para mejorar la situación de las personas más necesitadas a través de múltiples actividades sociales y asistenciales, con atención especial a los problemas de la infancia y la mujer.

mapfre 3El Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial ha sido para la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR) por su proyecto Do not forget the serious injured road traffic victims.

El Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud le ha sido concedido en esta edición de los premios Fundación MAPFRE a Fundación Acción Contra el Hambre, por su proyecto ANEMIA NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú.

Ohio Insurance Institute recibió el Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán), por su novedosa iniciativa en materia de seguros y empleabilidad y por su transferibilidad de la actuación a otros países o regiones.

Autor