Tengo la alegría de presentar la Memoria Anual de Actividades de la Asociación Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI) correspondiente al año 2019.

En esta Memoria de Actividades recogemos un resumen de lo que ha sido el trabajo de REDI en este periodo así como algunas noticias destacadas del trabajo que realizan sus miembros en los diferentes países de América Latina y España. Una mención especial merece el Seminario «Mujer, transformadora de la sociedad» realizado en Antigua Guatemala. En él tuvimos la oportunidad encontrarnos con varios de los miembros de REDI y otras organizaciones. Una ocasión especial donde se estrecharon los lazos de colaboración, compartiendo experiencias valiosas del trabajo que cada organización realiza en sus respectivas localidades y proyectando acciones de cooperación conjunta en un futuro cercano.

Desde la Junta Directiva, enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros socios por su colaboración y el trabajo realizado. Potenciar la cooperación y solidaridad institucional será uno de los factores que nos ayudará a superar las circunstancias tan difíciles generadas por la pandemia del coronavirus. Por ello, tenemos el propósito firme de seguir fortaleciendo nuestros objetivos y proyectos comunes.

Nuestro agradecimiento también a las instituciones y personas que con su colaboración y ayuda económica han apoyado nuestro trabajo.

Mónica Ríos
Secretaria General de REDI