Se encuentra en su última fase de ejecución el Proyecto Programa de formación sobre los valores nutricionales de la quinua, dirigido a mujeres de escasos recursos en Bolivia, realizado por REDI y CEFIM.

El proyecto se suma a los numerosas actividades de formación y sensibilización en el Año Internacional de la Quinua 2013, declarado por FAO. Las actividades más destacadas del proyecto se encaminan a lograr los siguientes objetivos:

Objetivo general: Contribuir a la difusión de los objetivos del Año Internacional de la Quinua 2013, declarado por FAO y Naciones Unidas, a través de un programa de actividades educativas y de sensibilización dirigido a mujeres de escasos recursos.

Objetivos específicos:

  • Formar e informar a 500 mujeres de escasos recursos de La Paz y El Alto acerca de los valores nutricionales de la quinua.
  • Mejorar la utilización y consumo de este producto natural, de alto valor nutritivo, en la alimentación de personas de escasos recursos y con carencias nutricionales.
  • Fomentar la creatividad literaria entre personas con menos oportunidades de acceso a la formación, a través  del Certamen literario “Relatos de Quinua”, organizado or la Red de ONG para el desarrollo de los países iberoamericanos. REDI.

Una de las últimas Actividades en CEFIM ha sido la celebración del Primer Festival Gastronómico CEFIM Boccato de Quinua el pasado mes de junio.

En estos meses se preparan las candidaturas a nivel nacional de los trabajos seleccionados para la fase internacional del Certamen Literario Relatos de Quinua, promovido por REDI. El plazo está abierto hasta el 20 de septiembre.

Descargar PROYECTO REDI-CEFIM

Autor