Uruguay. Educación. Atención a familias y promoción y fortalecimiento de la mujer.

Los Rosales es un proyecto socioeducativo con más de 30 años de trayectoria, ubicado en Uruguay en  la periferia de Montevideo,  Barrio  Casavalle. En 1992 comenzó la labor de ofrecer una educación integral que acompañe a las familias en su tarea de educar, fortalecer y humanizar sus proyectos de vida.

Actualmente atiende a más de 700 niños por medio de cinco programas, que abarcan las distintas etapas de la vida:

  1. CAIF: Asisten niños y niñas de 0 a 3 años. Se focaliza en el desarrollo integral en los primeros años de vida, y en el fortalecimiento de la familia en sus capacidades de cuidado para sostener las futuras trayectorias socio educativas. Es una propuesta psicopedagógica de aprendizaje que incluye alimentación y cuidados. Allí los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda. Atiende a un total de 306 niños.
  2. Colegio: Atiende a nivel inicial y primaria con doble turno: en el turno matutino se lleva a cabo la actividad académica avalada y supervisada por La Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay. En el turno vespertino se realiza un complemento horario que incluye diversas actividades como educación física, clases de danza, talleres de teatro, clases de inglés, artes plásticas, instancias de apoyo escolar, talleres de robótica cuyo objetivo es la formación de habilidades digitales, fortaleciendo el desarrollo. Actualmente cuenta con 186 alumnas.
    Nivel Secundario (liceo): Se fundó en el 2022. Tiene orientación tecnológica y actualmente es el único Liceo de mujeres en el Uruguay. Su misión es formar y empoderar a las alumnas en las TIC por medio del sistema de aprendizaje “Aprender haciendo”. Su objetivo es proporcionar herramientas fundamentales para su futura inserción laboral adecuada a los tiempos que corren. Hoy son 52 las estudiantes cursantes y pretende seguir creciendo.
  3. Club de Niñas: Funciona en contraturno a las escuelas de medio horario y tiene como propósito brindar acompañamiento donde las niñas desarrollan actividades formativas y recreativas en el horario de la tarde. En este momento asisten 164 niñas.
  4. Club de Abuelas: Es de los proyectos más antiguos del Centro, en donde varias señoras de tercera edad del barrio realizan diferentes talleres como: crochet, costura, tejido y bordado para las familias del centro y para otros lugares necesitados.
  5. Formación Continua: Está dirigidos a mujeres jóvenes y adultas con el objetivo de prepararlas para el mundo laboral, a través de talleres de formación laboral con el fin de mejorar su empleabilidad. Todas las actividades están orientadas a promover valores y capacidades interpersonales para su futura inserción en diversos espacios sociales y laborales.

En Los Rosales estamos convencidos de que una educación de calidad es la mejor herramienta para obtener conocimientos y valores, desarrollar hábitos, habilidades, costumbres, creencias y formas de actuar.

Mas información

Datos de contacto: