Bolivia. Atención a mujeres de escasos recursos de la Ciudad de La Paz y El Alto.

CEFIM es una institución educativa sin fines de lucro, dedicada a la educación profesional en el área de servicios. Se concibió para  apoyar a la mujer en  desventaja social,  brindando capacitación técnica de calidad y formación integral,  dando la posibilidad de  una rápida inserción laboral y condiciones de vida más digna.

CEFIM comenzó  en 1989, como centro piloto de alfabetización para mujeres adultas y cursos de corta duración, atendiendo a un alumnado en su mayoría proveniente del área rural. Actualmente, cuenta con tres carreras técnicas: Servicios de Hotelería y Gastronomía, Asistencia Geriátrica y Pediátrica, Cocina e Industria Alimentaria.

Entre sus objetivos están:

  • Capacitar  a mujeres de escasos recursos de Bolivia (salario menor a $us.2 /día) del mercado laboral  formal e informal  entre 18 y 40 años,   brindándoles   la posibilidad de acceso a un trabajo digno y bien remunerado, otorgándoles un auténtico reconocimiento en el ámbito social.
  • Ofrecer un sistema de educación personalizada, que atiende a cada alumna en sus requerimientos personales, académicos y profesionales, con un programa de asesoramiento tutorial individualizado  programa de tutorías individuales que apunta a brindar asesoramiento académico y profesional a las alumnas.
  • Promover el servicio como un valor social trascendente, a través de una atención esmerada a las alumnas, en un  ambiente institucional  limpio, ordenado, cálido y el cuidado de los detalles  en todos los espacios de trabajo.
  • Mejorar la oferta educativa a nivel Técnico Superior en Administración de Servicios Geriátricos y Pediátricos y Administración de Servicios  Gastronómicos.

Mas información

Datos de contacto: