Guatemala. Promoción integral de la mujer. Asistencia social y humanitaria a favor de colectivos vulnerables.

Junkabal en idioma Cakchiquel significa “calor de hogar”.

Nace en 1962 como centro de capacitación técnica para la promoción social de la mujer y desde entonces no ha cesado su labor.

Actualmente, Fundación Junkabal está constituida como una entidad privada, sin fines de lucro, apolítica, de beneficio colectivo y asistencia social.

Los fines de la Fundación son la proyección social y asistencia humanitaria a favor de los sectores más necesitados de la comunidad.

El objetivo de la Fundación Junkabal es la promoción humana, social y espiritual de la mujer: Se le prepara para que se desarrolle personalmente y descubra el valor de su vida y de su trabajo. La labor formativa tiene como referencia una visión cristiana de la vida, de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica y un profundo respeto a la libertad de las conciencias.

La Fundación persigue sus fines a través de tres programas:

Colegio Junkabal: Atendiendo más de 500 niñas con educación formal integrada y personalizada, desde pre primaria hasta Bachillerato. Todas las alumnas cuentan con una beca mínima del 40%.

Junkacentro: Brindando formación técnica a mujeres, de forma integral con clases de desarrollo humano y emprendimiento, para que se convierten en agentes de cambio en sus familias y en la sociedad.

Proyecta de Junkabal: Incluye clínica dental para la comunidad del área y programas de asistencia social, enseñando un oficio que genere ingresos y sentido de pertenencia a más de 60 familias.

Apoyo a alumnas de colegio para obtener mayor porcentaje de beca con estudios socioeconómicos que lo respaldan y apoyo en seguimiento a estudiantes de Junkacentro que aplican a becas por medio de distintos proyectos.

Mas información

Datos de contacto: