Guatemala. Desarrollo educativo.

ACOE es una institución apolítica, creada con el objetivo exclusivo de cooperar al desarrollo educativo en todos sus niveles y a la creación, sostenimiento y desarrollo de centros de educación, capacitación y de investigación pedagógica, científica y técnica.

Durante los últimos veinte años ha puesto especial interés en promover programas de capacitación  para atender a grupos vulnerables, especialmente mujeres de área rural y urbana-marginal en situación de pobreza.

ACOE, a través de su centro Las Gravileas pertenece a la Asociación de exportadores de productos no tradicionales Agexport

De manera informal se ha constituido una red de entidades “likeminded organizations” que promueve la comercialización de artesanías y apoya a grupos productivos de mujeres indígenas del área rural.

Para la ejecución de sus programas de capacitaciones intensivas mantiene relaciones de cooperación recíproca con instituciones de microcrédito (Fundap y Fafidess); municipalidades (mancomunidades); Fenatucgua (Federación  Nacional de Turismo Comunitario); y varios grupos de mujeres organizados: Asodech; Afedes; Guatemaltecas de corazón; etc.

Asimismo, para apoyar las iniciativas emprendedoras de sus beneficiarias, ha contado con la asistencia técnica de la Asociación de Gerentes de Guatemala y de la empresa Kiej de los Bosques (reconocida por su labor como incubadora de empresas y promotora de encadenamientos productivos) lo que ha permitido  sistematizar y validar una metodología de capacitación integral.

Mas información

Datos de contacto:

  • Dirección: 4ª Avenida «A» 14-34, Zona 14. Condominio Cantaclaro, Apartamento 1 A. Guatemala.
  • Teléfono: (502) 25092933
  • Mail: oficinadeproyectosgt@gmail.com