Queridos amigos,

Un año más, tengo el gusto de presentaros la Memoria de Actividades de la Fundación Promoción Social, con el resumen de su trabajo y la información económica correspondiente al año 2018.

En 2018, la cooperación para el desarrollo ha continuado siendo nuestra área prioritaria de actuación, habiendo desarrollado 25 proyectos en Asia, África y América Latina, cuyas actividades ayudarán a mejorar las condiciones de vida de más de 140.000 personas.

Para ello, se ha incidido en el desarrollo de comunidades rurales, con acciones que contribuyen a la correcta gestión y acceso a los recursos hídricos y al desarrollo agrario, mejorando igualmente la seguridad alimentaria de la población. También la salud o la educación han sido sectores prioritarios en nuestro trabajo. Pero, sin duda, la mujer, y su formación, capacitándola para su inserción en los procesos productivos y en el mercado laboral, ha vertebrado, si no totalmente, una parte importante de nuestros proyectos de cooperación.

Pero nuestros esfuerzos también se ha dirigido a la ayuda humanitaria, sin olvidarnos de quienes siguen sufriendo la consecuencias del conflicto en Siria; o a la juventud, impulsando su formación integral y su papel en la sociedad, con acciones que favorecen su liderazgo y su compromiso social.

Os animo a descubrir todo esto, y otras muchas otras actividades que buscan promover el desarrollo humano en todos sus aspectos, en las páginas de la Memoria 2018.

Como sabéis, todo este trabajo no sería posible sin vosotros, financiadores públicos y privados, donantes, socios, equipo y voluntarios de la Fundación. Agradezco, por ello, que forméis parte de nuestra historia y cuento con que sigamos sumando años juntos, para seguir promoviendo la dignidad de las personas en el mundo, especialmente las más vulnerables, y hacerlas protagonistas de su propio desarrollo.

Un afectuoso saludo,

Jumana Trad
Presidenta
Fundación Promoción Social

Autor