Como parte del programa de Responsabilidad Social y enmarcado a sus 30 años de servicios, el Centro de Información y Comunicación, CICOM firmó en el pasado mes de enero, un acuerdo con la Escuela Técnica Hotelera Serranía en el que ambas instituciones se comprometen a unificar esfuerzos para presentar ante la sociedad los aporte que viene realizando esta escuela a la mujer dominicana.

indesco2El presidente de CICOM, Manuel Quiterio manifestó su satisfacción de poder colaborar con esta institución y expresó su confianza en que esta alianza construirá un espacio de reconocimiento y apoyo en el sector turismo, privado, estatal y en instituciones públicas y privadas orientadas a la educación.

Isabel Pichardo, directora de la Escuela, dijo por su parte, “estamos felices de encontrar una mano amiga ya que Serranía necesita que empresas e instituciones colaboren y se unan a la causa que es la mujer dominicana”.

A raíz de este Acuerdo, el pasado sábado 21 de febrero periodistas de distintos medios del país acudieron a la sede de Serranía, visitaron todas sus instalaciones y degustaron de un sabroso menú internacional preparado por las alumnas. Gracias a esta visita se logró difundir el trabajo desarrollado en y desde Serranía, que ya alcanza a beneficiar en su programa de capacitación a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales y cuyo objetivo principal se ha concentrado en la formación integral de la mujer dominicana interesada en insertarse en el sector de turismo y en áreas de servicio.

Indesco3Isabel Pichardo, directora de la Escuela, en este encuentro con la prensa catalogó a Serranía como una oferta de formación innovadora con una línea de capacitación para mujeres jóvenes, enmarcada en un esquema integral que promueve aspectos éticos y morales sumados a una excelente formación técnico-profesional. Serranía está recibiendo el apoyo de la opinión pública por su interés en destacar aspectos fundamentales de la mujer, como la autoestima, el liderazgo y la vocación de servicio, además de proporcionar a la industria de la hospitalidad un personal técnico calificado y eficiente.

FOTOS:
Alumnas: María Mercedes Félix y Ángela Auasagati
Rueda de Prensa: Isabel Pichardo, Directora de Serranía y Manuel Quiterio, Presidente de CICOM

Autor