La Fundación Promoción Social de la Cultura, en virtud del Estatus Consultivo General ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) que posee desde el año 2004, elabora una declaración o statement con carácter anual para su presentación en la reunión del alto segmento del ECOSOC.

Para la ocasión la Fundación presentó una declaración sobre el tema seleccionado este año: “La promoción de la capacidad productiva, empleo y trabajo decente para erradicar la pobreza en el contexto de un crecimiento económico inclusivo, sostenible y equitativo en todos los niveles para alcanzar los ODM”.

La Fundación cree que los programas eficaces de cooperación para el desarrollo se deben basar en una estrategia de creación de empleo que vincule el desarrollo económico y social y la calidad del capital humano como uno de los factores principales de producción, que es la clave para el crecimiento económico y la productividad. Además considera que, dado que el empleo es la principal fuente de ingresos de la mayoría de los hogares en todo el mundo, la capacitación de las mujeres para su ulterior incorporación al mercado de trabajo contribuye significativamente a reducir la pobreza y la desigualdad.

La declaración trata de la estrategia de creación de empleo y de los proyectos relativos al fortalecimiento de la capacidad de trabajo y creación de empresas puesta en marcha por la FPSC para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en distintos países de América Latina: Bolivia, Paraguay, Guatemala, República Dominicana y Perú.

La declaración ha sido publicada en el portal de Naciones Unidas en varios idiomas entre ellos en inglés y español

Autor