La desnutrición representa un desafío apremiante para muchas comunidades vulnerables de Guatemala, y Totonicapán no es una excepción.

Por ello, el próximo 29 de junio, REDI organiza un nuevo webinar, bajo el título “Combatir la desnutrición en Totonicapán, Guatemala: experiencias y estrategias”, que ofrecerá un espacio único de aprendizaje y diálogo para abordar este desafío crítico.

Durante el webinar, se analizarán y discutirán algunas estrategias efectivas que se están llevando a cabo actualmente en seguridad alimentaria y salud nutricional, en el marco de un proyecto que la Fundación Promoción Social, socia de REDI, y la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socio-económicos (FUNDAP) desarrollan actualmente, y que está financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Se contará, para ello, con la participación de personal de FUNDAP, con amplia experiencia de trabajo en este campo, que compartirá las mejores prácticas en la lucha contra la desnutrición en comunidades vulnerables, destacando el impacto positivo logrado en Totonicapán, Guatemala. Participará también población local que ha experimentado de primera mano el efecto transformador de estas iniciativas, y que juega además en un papel decisivo en este proceso del cambio.

El evento está abierto a todos los miembros de REDI, así como a organizaciones amigas y demás interesados en el tema: profesionales de la salud, organizaciones no gubernamentales, así como público general.

La inscripción es gratuita, previa inscripción en este enlace: https://forms.gle/YxYbGnf2dqsHCf6C8

Autor