El 22 de enero de 2021, tuvo lugar de manera virtual, en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, la defensa de la tesis doctoral de Mónica Ríos Valdivieso “La responsabilidad Social Corporativa y su contribución al desarrollo integral de la persona y de los pueblos. Una aproximación desde una antropología filosófica”, que ha obtenido la máxima calificación (Summa Cum Laude”).

 

 

Mónica Ríos se convierte así en Doctora en Filosofía, tras una brillante trayectoria profesional:

  • Ingeniera industrial por la Universidad de Lima (Perú).
  • MBA – PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (Perú).
  • Licenciada en Filosofía con mención en Ética y Antropología por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma).
  • Actualmente, docente de Filosofía en las áreas de Antropología Filosófica y Ética Social y Empresarial de la Universidad de Piura, Campus Lima (Perú).

Asimismo desde junio de 2019, es Secretaria General de la Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI) y desde el año 2009, Patrono de la Fundación Promoción Social, miembro y promotora de esta red.

Lo más destacado de su trayectoria profesional es que ha sabido combinar la acción y la reflexión. Ha trabajado muchos años en el sector de la cooperación, en el ámbito público y privado en Perú, en campos diversos como la formulación, implementación, dirección y evaluación de resultados.

Todo ello ha permitido un conocimiento directo y una reflexión profunda sobre los problemas reales.

La acción y la reflexión hoy se plasma en una sabiduría práctica que ofrece su nuevo logro en esta tesis sobre la Responsabilidad Social Corporativa.

Mónica escribe sobre lo que conoce bien y ha sido campo de su trabajo y reflexión de forma continua.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Autor