Copa Culinaria 1

La Escuela Técnica Hotelera Serranía ganó medallas de bronce en la categoría Junior en la Copa Culinaria Mundial, celebrada del 31de mayo al 2 de junio en Costa Rica, donde participaron estudiantes de escuelas hoteleras de diferentes países de América.

El equipo integrado por cuatro estudiantes de segundo año participó en las especialidades de Bandeja Fría y en Cocina Caliente alcanzando medallas de bronce en ambas categorías. Siendo las estudiantes más jóvenes de la competencia, su destacada participación reviste mayor alcance ante competidores de más experiencia como el equipo de Estados Unidos (Medalla de Oro) y el de Costa Rica (Medalla de Plata), sede del evento.

Copa Culinaria 2El apoyo de la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) hizo posible materializar estos logros, pues además de seleccionar a Serranía como el centro de capacitación hotelera que representaría al país, colaboró activamente en el entrenamiento del equipo y aportó a través de sus patrocinadores los recursos para el traslado y alojamiento de estas jóvenes mujeres de zonas rurales dominicanas.

En la preparación de los platos fueron utilizados productos propios de tierras dominicanas combinados en forma original, rebosantes de sabor y con presentaciones artesanales que permitieron degustar platos denominados Cesta de plátano con ensalada de lambí (marisco); Conos de catibía (elaborados con harina de yuca) y salsa de camarones; Filete de cerdo relleno con su salsa; Guandules con salsa de zanahoria y coco y Vainitas enchifonadas, entre otros.

Copa Culinaria 3

Las alumnas ganadoras manifestaron su orgullo de estudiar en  Serranía, no solo por haber obtenido las medallas, sino también por haber podido demostrar las capacidades adquiridas gracias a la formación académica y humana recibida,  “viviendo una experiencia que les servirá para toda su vida”.

Autor