aj

La Escuela Técnica Hotelera Serranía de Jarabacoa (República Dominicana), promovida por Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc., INDESCO, acogió del 4 al 8 de mayo el II Encuentro de la Hospitalidad del Caribe, bajo el tema “El Poder del Servicio: Empatía y Trabajo en Equipo”.

aj2

Durante el encuentro, a través de diversas ponencias y conferencias, se motivó a las alumnas a mantener la calidad del servicio prestado (Edmundo Aja, presidente de la cadena hotelera Hodelpa) o se recalcó la importancia de integrar actitudes y aptitudes para alcanzar la excelencia en el servicio y en el trabajo en equipo (Luis Marino López, empresario con amplia experiencia en la gestación de restaurantes de comida criolla e internacional). Además, se pudieron escuchar las voces de las escuelas hosteleras que acudieron a la cita, favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias de jóvenes de diversas culturas.

aj3Por otra parte, los asistentes disfrutaron de una Feria Gastronómico-Cultural en la que se realizaron diferentes actividades: clases de cocina con la reconocida Chef Rosa Gómez (La Chefa), un espectáculo de ballet folklórico nacional, un delicioso almuerzo criollo o la visita a la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo, entre otras.

El Encuentro del Caribe está inspirado en el modelo del Incontro Romano, dirigido a jóvenes interesadas en reflexionar sobre los valores humanos y en alcanzar una formación profesional de alto nivel en el sector de servicios.

Más información del evento en el siguiente enlace.

Autor