El Año Internacional de la Quinua tiene como objetivo centrar la atención mundial en la función que este «grano de oro » puede desempeñar en la seguridad alimentaria.

Las Naciones Unidas han declarado el 2013 como el Año Internacional de la Quinua. Se trata de un cultivo que fue de gran importancia nutricional paras las civilizaciones precolombinas andinas. La quinua tiene características únicas: contiene todos los aminoácidos esenciales y es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra.

El Año Internacional de la Quinua tiene como objetivo centrar la atención mundial en la función que este «grano de oro » puede desempeñar para contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza y el fomento de la nutrición.

El acto cuenta con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, del Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Tras la sesión de la mañana tiene lugar la reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional: Año Internacional de la Quinua 2013.

Los participantes de Alto Nivel incluyen a: Sr. David Choquehuanca, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia; la Sra. Nemesia Achacollo, Ministra de Desarrollo Rural y de Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia; Sr. Milton Von Hesse La Serna, Ministro de Agricultura del Perú, y el Sr. José Graziano da Silva, Director General de la FAO.

La Asociación REDI  colabora activamente, a través de sus miembros, en la celebración del Año Internacional de la Quinua 2013.  La FPSC fue designado  aliado estratégico por FAO.

Autor