Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y capacitación en las comunidades rurales, la ONG “Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc”, (INDESCO), hizo entrega a las comunidades de Hatillo y Los Higos, del Distrito Municipal Buenavista en Jarabacoa, de dos salones multiusos para ser destinados a actividades de capacitación y adiestramiento, así como también a actividades culturales y cívicas.

La construcción y equipamiento del mobiliario necesario, se hizo posible gracias al financiamiento otorgado por dos entidades internacionales: la Junta de Castilla y León y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), al Acuerdo de Cooperación pautado con el Síndico del Distrito Municipal Buenavista, el Sr. Joselyn Díaz y la ayuda de ambas Comunidades –Hatillo y Los Higos- .

El compromiso asumido en junio del 2012 alcanzó su meta y las obras pertenecen hoy a cada una de estas comunidades. A partir de septiembre del 2013, los cursos de formación para adultos y jóvenes, podrán ser impartidos en las mismas Comunidades como ya se está haciendo en la otra Comunidad de Piedra Blanca de El Saldo, para que sus integrantes no tengan que incurrir en el traslado a zonas urbanas.

Esta acción tiene como objetivo eliminar el obstáculo que presenta la dificultad y el costo del transporte y que con frecuencia les impide alcanzar la capacitación necesaria para mejorar su nivel de vida y las condiciones socio-económicas de sus familias.

Autor