REDI está con el pueblo guatemalteco, y en particular con todas las personas que de una u otra manera forman parte de las asociaciones FUDI y ACOE, miembros de la red.

 

Los efectos de la erupción se están haciendo notar con gran intensidad en el área geográfica donde se encuentra el Centro de Capacitación Las Gravileas, de ACOE, sobre el que ha caído gran cantidad de cenizas. Además, se desconoce el paradero de algunas de las mujeres que reciben capacitación en él y se tiene certeza de que otras muchas han perdido a sus seres queridos y muchas de sus pertenencias.

 

Actualmente, dada su proximidad a la zona de la castástrofe, Las Gravileas se ha convertido en un centro de aprovisionamiento de víveres (por la confianza y honestidad de su equipo) y al mismo tiempo, y con la colaboración de las beneficiarias, en un centro de preparación y distribución de comida para las familias más necesitadas. Este trabajo lo realizan las beneficiarias, organizadas en grupos, con su competencia profesional adquirida en el proyecto y de forma desinteresada.

 

A pesar de la solidaridad y movilización del pueblo guatemalteco, la AYUDA externa es muy necesaria. Por ello, REDI tiene abierta una cuenta corriente donde poder enviar donativos en apoyo al trabajo humanitario de ACOE:

 

ES71 0049 1182 3523 1038 4001

 

Para comunicar con REDI, y solicitar más información sobre su ayuda, puede dirigirse a: redi@redredi.org

 

Autor