Finaliza la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, declarado por Naciones Unidas, que con el lema Alimentar al mundo, Cuidar el planeta, ha realizado un importante Programa de actividades contribuyendo a un mejor conocimiento de esta actividad económica y del papel prioritario que juegan las familias en el conjunto del desarrollo económico y social de los diferentes países.

ganadoras certamenSin duda la agricultura familiar es parte de la solución del problema del hambre. Más del 90% de las explotaciones están a cargo de una persona o una familia, y producen alrededor del 80% de los alimentos del mundo

Esta celebración promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación FAO y el Foro Rural Mundial ha convocado a numerosas organizaciones públicas y privadas que han querido sumarse aportando su contribución para dar a conocer el importante papel de la agricultura familiar.

REDI ha convocado con este motivo su Segundo Certamen Literario, para promover la creación literaria entre personas de escasos recursos que participan en proyectos de cooperación en diferentes países de América Latina.

Este año, el Premio ha correspondido a las alumnas del Proyecto EFAES, una iniciativa de PROMU en Paraguay, para promover la capacitación profesional de mujeres jóvenes.  y su incorporación al empleo.

Las ganadoras del Premio REDI han sido las siguientes alumnas por sus respectivos trabajos:

Elisa Angelene Ovelar Ruiz Diaz: El milagro
Roselli Claribel Prieto Sotelo: La agricultura: salvación de Álvaro
Martina Jimenez: La plantación de mandioca y soja
Ezequiela Vera Benítez: Una familia muy pobre.
María Elizabeth Vera López: La familia que no perdió la esperanza

El Jurado al otorgarles el Premio ha destacado el interés y el esfuerzo de todas las ganadoras que han participado, a lo largo del año, en un Taller de composición y redacción en castellano, ya que su lengua habitual de expresión y comunicación oral y escrita es el guaraní.

Autor