La Fundación Reina Sofía celebra este año el 40º aniversario de su fundación, el 17 de mayo de 1977.

La FPSC, en la persona de Macareno Cotelo, Directora de Proyectos, recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía un Diploma reconociendo la colaboración entre ambas fundaciones.

Desde la Fundación queremos agradecer a la Fundación Reina Sofía este gesto y su apoyo y colaboración durante estos años.

La Fundación Reina Sofía ha colaborado desde 2008 en diferentes proyectos de la FPSC, en países como Perú, Jordania, Palestina, Paraguay, R.D.Congo y España, en sectores diversos como educación, personas con discapacidad, salud y juventud.

Gracias a la colaboración de Fundación Reina Sofía, en el marco de los proyectos, se han podido desarrollar, entre otras, actividades encaminadas a la alfabetización y la convivencia intercultural entre niñas palestinas cristianas y musulmanas, la creación de un centro para atender a personas con diversidad funcional,  la capacitación profesional de mujeres de ámbito rural y escasos recursos, la organización de talleres de jóvenes para promover la formación y el liderazgo o la atención primaria de salud a mujeres y niños.

Autor