Con una reunión de responsables de cooperación de los 22 países iberoamericanos, hoy, 13 de noviembre, ha arrancado en La Antigua, Guatemala, la semana de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible», a lo largo de esta semana se desarrollará una agenda de eventos de alto nivel que contará con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno de 17 países confirmados, culminando con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno los días 15 y 16 de noviembre.

Todos los eventos se pueden seguir en vivo a través del Facebook de la Cumbre Iberoamericana, el de la Secretaría General Iberoamericana y a través de #26CumbreGT y #SomosIberoamérica.

Asimismo, la agenda oficial se puede consultar desde este enlace.

Animamos a todos los miembros de REDI a seguir de cerca la actualidad que se genere en torno a la Cumbre, uno de los más destacados escenarios de diálogo político y colaboración de la región, donde se abordarán temas que conciernen a la región y se emitirá una Declaración final acordada por todos, así como una serie de comunicados especiales y un programa de acción para la cooperación iberoamericana. Además, se anunciará oficialmente la sede de la próxima cita en 2020.

 

Autor