Proyecto Ijá: Promover el potencial de las comunidades a través del desarrollo y el fortalecimiento de competencias de vida y laborales en sus pobladores.

El proyecto se encuentra en su segunda fase y contempla inicialmente la consolidación de los centros IJA y la construcción de otros dos nuevos. Para ello se estima la construcción y equipamiento del Centro Técnico de la Costa Sur, tanto en los talleres de formación técnica como en las aulas de educación formal; así mismo la evaluación de las Escuelas Taller que se han establecido (Gastronomía y Mecánica) a través de las cuales se ha iniciado una nueva etapa de formación dentro de la formación técnica; las cuales son una opción dentro de los Centros Técnicos de lograr mayor cualificación profesional en los alumnos y aportar en la sostenibilidad en primera instancia del taller y luego del centro en general.

Así 15.420 personas reciben formación profesional: 3.900 en Centros Técnicos y 11.520 en Cedes; 2.100 personas reciben educación formal: 300 primaria, 1.200 básico y 600 bachillerato y 270 usuarias de Bancos Comunales atendidas a través de formación técnica (120 en inmersiones y 150 en seminarios técnicos)

Autor