El Proyecto cuenta con la financiación de OFID.

El objetivo del proyecto es abordar la situación de pobreza en el país por medio del empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes, entendido como un pilar fundamental del desarrollo humano.

Este proyecto no pretende resolver únicamente problemas surgidos como resultado de circunstancias sociales y económicas, sino también formar a las personas en una educación en valores y profesional, como una oportunidad para ser agentes de desarrollo en sus comunidades y al mismo tiempo acceder a una fuente de trabajo.

Para alcanzar esto, el primer paso es la construcción de un centro educativo, donde poder ofrecer educación secundaria en mejores condiciones a jóvenes entre 14 y 18 años, y formar a mujeres como emprendedoras.

Las graduadas obtendrán el título de “Licenciada en Ciencias Sociales con especialidad en gastronomía y dirección de micro y pequeñas empresas” y recibirán educación básica y formación en micro empresas, por lo que una vez que se gradúen podrán tener acceso a un trabajo decente o dirigir sus propios negocios.

Más información

Autor