Queridos amigos,

Tengo el placer de presentaros la Memoria Anual de Actividades 2021 de la Red de ONG para el Desarrollo de Países Iberoamericanos (REDI). Esta memoria resume nuestro trabajo durante este periodo y destaca algunas noticias relevantes de nuestros miembros en diversos países de América Latina y España.

Este año, las organizaciones han continuado afrontando grandes retos suscitados a causa de la crisis de la COVID-19 en el mundo, con cambios a nivel educativo, socioeconómico, legislativo y político. Sin embargo, a pesar del difícil contexto actual, también han surgido nuevas oportunidades.

En este sentido, las nuevas tecnologías, que propician el trabajo remoto, han favorecido significativamente a la REDI, permitiéndonos estrechar –aún más– los lazos y colaboración entre nuestros socios. Esto, a su vez, da respuesta a nuestra misión institucional de impulsar la cooperación entre instituciones que trabajan por el desarrollo humano y social.

Durante este año, las distintas reuniones de trabajo virtuales han facilitado el intercambio de experiencias para hacer frente a esta crisis global y proyectarse hacia el futuro.

Desde la Junta Directiva, enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros socios por su colaboración y el  trabajo  realizado.

Nuestro agradecimiento también a las instituciones y personas que con su apoyo y ayuda económica impulsan nuestra misión.

Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de potenciar la cooperación y solidaridad institucional y el propósito firme de seguir fortaleciendo nuestros objetivos y proyectos comunes.

Lucía García Gilabert
Secretaria General de REDI

Autor