España. Cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria en Oriente Medio, Región Mediterránea, África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático. Actividad cultural y educativa en Europa. Voluntariado y EpDCG y sensibilización en España.
Fundación Promoción Social es una institución privada, sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano y la promoción de la cultura, acercando sus objetivos fundacionales a la diversa realidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales y de los beneficiarios, en clara respuesta a las demandas y problemas sociales.
Constituida en Madrid en el año 1987, es miembro de diversas entidades de cooperación de carácter nacional e internacional.
  • Entidad con Estatus Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, desde el año 2004.
  • En el año 2005 obtiene la Acreditación como ONGD Calificada por la AECID, lo que permite consolidar el modelo de trabajo ya iniciado y diseñar nuevas intervenciones con mayor duración e impacto.
  • Tiene abiertas delegaciones en varias Comunidades Autónomas en España, y en oficinas en Italia, Jerusalén, Líbano, Jordania y Rusia.

Su actividad abarca las siguientes líneas estratégicas:

  • Cooperación internacional para el desarrollo
  • Ayuda humanitaria
  • Actividad cultural y educativa
  • Voluntariado y acción social
  • Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) y Sensibilización

Trabajando por un modelo de cooperación profesionalizado

La Fundación trabaja por construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.

  • Una cooperación orientada a reforzar las capacidades de los países y movilizar los recursos internos. La inversión en formación resulta imprescindible para generar riqueza social y garantizar nuevas oportunidades;
  • El protagonismo de la sociedad civil y de las organizaciones locales en el diseño y ejecución de las acciones de desarrollo, dando efectividad y coherencia a las políticas locales y reforzando el tejido social.

Promoción Social trabaja en diversos países de la región Mediterránea (Oriente Medio y Norte de África) América Latina, África, Asia y Europa.

  • Destaca el trabajo de cooperación en Oriente Medio, que desde 1992 otorga a la Fundación un lugar prioritario en el trabajo de cooperación internacional en esta región.
  • En América Latina Fundación Promoción Social trabaja en diferentes países y sectores. Desde 1992 ha ejecutado proyectos en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y República Dominicana, con el apoyo de instituciones públicas y privadas y de numerosos donantes de la Fundación.

Fortaleciendo alianzas con los Socios Locales

Fundación Promoción Social entiende la cooperación como un proceso asociado y participativo basado en un fuerte protagonismo de las personas y los grupos sociales.

Ha promovido la creación de alianzas de trabajo con los socios locales, prestando apoyo institucional a través de la creación de redes. READI en la región mediterránea. www.redreadi.org. REDI en América Latina, y ESBAL en Europa oriental y Balcanes.

Mas información

Datos de contacto: