Costa Rica. Capacitación, formación y empoderamiento de las mujeres.

La Asociación Hogar y Cultura (AHC) se constituyó en el año 1966 con los siguientes fines primordiales:

  1. Coadyuvar en la capacitación y formación en diversas áreas del conocimiento, de las mujeres, preferentemente de aquellas que han tenido menos oportunidades educativas, potenciando sus habilidades, destrezas y conocimientos para la vida.
  2. Fortalecer la condición moral, humana y espiritual de las mujeres que participan en los programas, proyectos y actividades, en aras de impactar positivamente dentro de sus familias, comunidades y sociedad en general.
  3. Buscar recursos que permitan el sostenimiento de los diferentes programas, proyectos y actividades que se desarrollen en Costa Rica o en el extranjero encaminadas al logro de los fines de la Asociación.

Esta Asociación también promueve y apoya numerosos proyectos, como el Proyecto Educativo Surí, dedicado a facilitar recursos educativos para las jóvenes de Pava y alrededores, o el Proyecto META (Mujeres Emprendedoras Trabajando Asociadas), que busca la capacitación y la formación de mujeres con escasos recursos de áreas urbanas y marginales.

Mas información

Datos de contacto: