Usted está en: Socios > Fundación Siramá

Fundación Siramá

Fundación Siramá

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
1ª Avenida Norte Nº.415. San Salvador. El Salvador.
Teléfono: (503) 25168518
Fax: (503) 78700886
El Salvador. Capacitación profesional para la mujer.
El Centro de Capacitación Profesional para la Mujer SIRAMÁ forma parte de la ASOCIACION DE FOMENTO CULTURAL Y DEPORTIVO (AFCyD), una ONG salvadoreña sin fines de lucro fundada en 1962, que tiene como objetivo la promoción de centros e instituciones educativas destinadas al desarrollo integral de las personas para que sean competentes en su trabajo profesional y lo pongan al servicio de los demás.

Siramá se fundó con la finalidad de promover la dignidad de la mujer por medio de la formación profesional. Desde 1970 ha ido incrementado y diversificando sus actividades en las áreas formativas, primordialmente en programas orientados a apoyar a mujeres de escasos recursos económicos para que, luego de un proceso de capacitación técnica y empresarial, puedan realizar una actividad que les genere ingresos.

Su objetivo principal es el de desarrollar un modelo sostenible de formacion y desarrollo integral de la mujer y de su acompañamiento, para que alcance un desarrollo profesional que la capacite para incertarse en la vida productiva a través del autoempleo o la incersion laboral.

Desde su fundación se han capacitado a más de 40,000 mujeres pertenecientes a zonas rurales y urbanas de diferentes lugares del país.

Sus programas se desarrollan a través de dos sedes: una en el Centro de San Salvador y otra en el municipio de Soyapango, que en conjunto con sus alrededores es una zona especialmente necesitada, tanto por su densidad poblacional como por el bajo nivel económico de la misma

Con el funcionamiento de ambos centros se proyecta capacitar a 2,000 mujeres anualmente, contribuyendo así al fortalecimiento de la familia salvadoreña y al desarrollo social.