Usted está en: News > REDI participa en Perú en el Seminario Internacional "Retos de desarrollo en el nuevo milenio"

Actualidad


REDI participa en Perú en el Seminario Internacional "Retos de desarrollo en el nuevo milenio"

imag1
16/09/2013
El Seminario fue organizado por el Centro de Formación para la Mujer "Condoray"
En el marco de un amplio programa de actividades, con motivo del 50 aniversario del Centro de Formación para la Mujer "Condoray", el Seminario ha abordado, en diversas conferencias y exposiciones, los nuevos retos del desarrollo y el papel de las mujeres en un desarrollo sostenido y sostenible.

Teresa Maria Pérez Payán, Secretaria General de REDI, centró su ponencia en la contribución de las mujeres al desarrollo con la presentación de diversas iniciativas en diferentes países de América Latina que han servido para crear empleo y apoyar a las mujeres para lograr mayor protagonismo en el desarrollo económico y social en sus respectivas comunidades. Resaltó el papel dinamizador que aportan iniciativas como REDI, transfiriendo las experiencias exitosas y los resultados alcanzados que sirven de estímulo a otras organizaciones que trabajan en programas con características similares.

Una actividad destacada del Seminario ha sido el testimonio de experiencias con éxito de mujeres Promotoras de Condoray que con un singular modelo de capacitación ejercen un liderazgo social en sus comunidades. El método de trabajo de Condoray y en concreto el papel de sus "Promotoras" es hoy una experiencia relevante en relación con el papel de las mujeres en el desarrollo, avalada por 50 años de trabajo en la región  peruana de Cañete.