Sabores de Canete 2016

El pasado 23 de agosto, se celebró la décima edición del concurso » Sabores de Cañete» organizado por el centro de enseñanza Instituto Condoray.

REDI junto con otras instituciones colaboradoras, mostró su respaldo como patrocinador al Instituto Condoray que trabaja por el apoyo y capacitación de las mujeres trabajadoras  en el Valle de Cañete (Perú).

premiados concurso sabores de cañete 2

El certamen contó este año con una participación de 75 personas. Esta décima edición tuvo la particularidad de demostrar los platos ganadores de ediciones anteriores.

Se contó con un jurado de gran prestigio, integrado por Elena Santos, Jairo Félix, Mitsuharu Tsumura, Lucho Cordero, Héctor Solís y James Berckemeyer, entre otros, con la misión de evaluar los platos en cinco categorías diferentes.

La categoría al mejor plato de fondo con camote y postre creativo fue para El Instituto San Ignacio de Loyola  el cual consiguió alzarse con el «Premio Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana». Elaboraron un camote cañetano con una causa frita rellena de chalaca de camarón y en tan sólo 7 minutos tuvieron que terminarlo y decorarlo para el jurado.

La tercera categoría «Dulces de siempre» estaba convocada a las mujeres de todas las edades. El premio fue para María Borjas Padilla. La repostera de 82 años preparó una receta familiar: un frejol colado, plato que lleva preparándolo desde hace más de 45 años y el cual vende en Condoray.

premiados concurso sabores de cañete 1

En la cuarta categoría, alumnas de 3º, 4º y 5º de secundaria competieron con postres originales preparados con plátano, fruta producida en los valles de Cañete y Mala. El premio al mejor postre se lo llevó Allison Yactayo, del I.E.P. GEUNI de San Vicente.

La categoría de «Mejor Fileteador» fue sin duda la categoría más sorprendente. Hellen Manco Ciriaco se coronó por tercera vez consecutiva como ganadora al conseguir, no sólo lavar y cortar una veintena de pejerreyes en 5 minutos, sino también cocinar un delicioso tiradito. Sin embargo su hija, Alejandra Pisconte Manco, fue la sorpresa del concurso ya que a pesar de que no concursara, dejó entrever su habilidad culinaria con tan sólo 8 años.

Noticia: El diario «El Comercio» (Perú) 26 de agosto de 2016

Video: American Television 26 de agosto de 2016

 

video

#Concurso Sabores de Cañete 2016 organizado por Condoray

Autor