La Escuela Técnica Hotelera Serranía fue reconocida por el Distrito Municipal de Buena Vista, en Jarabacoa, durante la celebración del 120 aniversario de su creación. La placa de reconocimiento fue entregada por Mirito Coronado, director de la entidad gubernamental regional.

Reconocimiento del Distrito Municipal a Serrania3Maribel Pichardo, directora de la escuela, indicó que “el reconocimiento se alcanzó gracias a la labor realizada por Serranía en las comunidades vecinas, desarrollando operativos médicos para prevención de cáncer de mama, motivando el voluntariado social con las alumnas, ejecutando talleres de formación humana y cultural con los niños en edad escolar, y facilitando capacitaciones a señoras y jóvenes en cocina y repostería para que tengan un modo de ganarse el sustento y mantener a sus familias».

INDESCO, asociación sin fines de lucro a la que pertenece Serranía, ha construido y amueblado en estas comunidades 3 salones multiuso, aulas escolares, y dispensarios médicos, entre otras iniciativas. Este año “continuaremos trabajando, elaborando un censo de las familias de la zona con el objetivo de conocer sus necesidades concretas y adecuar nuestra programación”, puntualizó la directora de Serranía.

Reconocimiento del Distrito Municipal a Serrania2La Escuela Técnica Hotelera Serranía es un centro de capacitación fundada en el 2008, a la fecha ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales. Funciona como Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. Ofrece carreras técnicas, y también lleva a cabo un programa de talleres y cursos de capacitación para interesadas en mejorar su formación humana y técnica. Sus actividades se realizan en la sede de la Escuela, y además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.

En República Dominicana, gracias al auspicio de INDESCO, miembro de REDI, se está fortaleciendo en forma continua la capacidad de generación de ingresos de la mujer de escasos recursos del medio rural.


Ver noticia en prensa:

7dias.com
elsoldelasamericas.com 

Autor