El periódico matutino Página Siete destacó el pasado 27 de Mayo la obra educativa del Instituto Técnico CEFIM durante los últimos 25 años.

El Instituto Técnico CEFIM, cuyo objetivo primordial es trabajar para que las mujeres mejoren sus competencias, adquieran mayores habilidades y puedan incorporarse al trabajo en condiciones de igualdad: aspiración sentida por tantas mujeres que se sienten y son discriminadas en el desempeño de su actividad laboral, ha apostado por una formación profesional de calidad, vinculada al empleo, promoviendo la responsabilidad de empresas e instituciones y su participación directa en el proyecto formativo. Así ofreciendo a las mujeres de escasos recursos o  en situaciones de mayor vulnerabilidad, oportunidades concretas para su desarrollo personal y profesional en condiciones de igualdad con su metodología de trabajo, avalada por la experiencia de una trayectoria de años.

Desde la creación del Instituto  se han graduado más de 3.600 alumnas. El año pasado, CEFIM empezaba ofrecer dos carreras a nivel técnico superior: Administración de Servicios Pediátricos y Geriátricos y Administración en Servicios  Gastronómicos.

El Instituto Técnico CEFIM está apoyado por la cooperación internacional, entre todo la Fundación Promoción Social de la Cultura, la Comunidad de Madrid y la OFID, y colaboradores nacionales con sus programas de capacitación, formación integral y actitud de servicio reconocidas en el mercado laboral.

Adjuntamos un vídeo con 25 testimonios de las alumnas para festejar los 25 años del Instituto Técnico CEFIM:

Enlace al vídeo

Autor