El Instituto Técnico CEFIM produjo el mejor postre durante la Copa Bolivia Culinaria Premio Junior Chef 2016, que se organizó el pasado viernes 11 en La Paz, según confirmó en boletín de prensa el Jurado de Jueces bolivianos acreditados para competencias culinarias Internacionales, luego de haberse realizado el certamen entre ocho equipos de jóvenes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los equipos de jóvenes produjeron una entrada, plato principal y postre frente al jurado.

El postre

El postre de las alumnas del CEFIM consistente en un mousse de cerveza, acompañado de tierra de chocolate blanco y quinua, fue calificado por los jueces como inolvidable; un postre “que no podremos olvidar”, y “el mejor postre del certamen”, aseguraron al referirse a la presentación de las estudiantes del CEFIM, Andrea López, Michelle Rada y Miriam Zegarrundo.

Este es el segundo reconocimiento que recibe el CEFIM por sus postres. Hace tres años, en 2013, cuando se celebraba a nivel mundial “El año de la quinua”, el CEFIM ganó el primer premio por su postre de “Dulzura de quinua”, organizado por la Fundación Ichuri. En esa ocasión, las estudiantes del CEFIM presentaron una torta helada con tres texturas del cereal de oro, quinua cocida, pop y al dente.

participantes

Según la directora Académica del CEFIM, María Isabel Casiva: «vamos ganando notoriedad por nuestros buenos postres, fruto, sin duda, de la exigencia por un trabajo bien hecho que aquí demandamos. Aquí las estudiantes descubren el valor del trabajo bien hecho.»

La jefa de las chefs del instituto, Vanessa Marca, resaltó que los dos premios y elogios externos recibidos a los postres de las estudiantes del CEFIM se explican porque “aquí se insiste mucho en la enseñanza de técnicas de elaboración y métodos de cocción, de manera que luego cuando las alumnas tienen muy bien puestas las bases fundamentales, estas, luego, puedan crear y dejar volar su inventiva”, añadió.

Autor