Son tres artículos y fotografías a full color y en blanco y negro que la prensa de Bolivia registró esta semana sobre el CEFIM, el instituto técnico para mujeres de La Paz, Bolivia. En uno de los artículos, publicado en el periódico Página Siete, a dos planas y fotografías a todo color, destacan la fuerza y coraje de las mujeres bolivianas con pocos recursos que egresan de ese instituto para emprender sus negocios propios o ascender meteóricamente en sus carreras.

En el segundo, publicado este jueves en el suplemento femenino «Femenina» del periódico más antiguo de la ciudad de La Paz, El Diario, a dos planas y en blanco y negro, describen las carreras, los objetivos y la ayuda que se da a la mujer con menores oportunidades para estudiar una carrera técnica de rápida salida laboral. En esta publicación las alumnas dan sus testimonios y se muestran seis fotografías logradas en distintos escenarios del CEFIM.

Por último se publicó, una pequeña nota en la sección Empresa del periódico La Prensa, sobre el trabajo de educación que el CEFIM hace en favor de la mujer, con una fotografía de una de las alumnas.

Este mes también en dos ocasiones la fundadora del CEFIM y Directora de Orientación, Graciela Volpe, y la Coordinadora de la Bolsa de Trabajo, Karina Junaro, estuvieron en la red de televisión con mayor audiencia en Bolivia, ATB, incitando a las jóvenes inscribirse en el instituto y mostraron las ventajas que otorga estudiar en el instituto.

También amena estuvo la participación de la chef del CEFIM, Vanessa Marca, quien fue invitada a un programa de cocina de alta audiencia «Doña Justa», famosa cocinera, quien quedó prendada del instituto cuando conoció sus instalaciones y los objetivos que persigue.

El personal habló por radio y visitó canales de televisión más chicos para lograr llenar el cupo de alumnas que se necesita. El Instituto Técnico Cefim en La Paz (Bolivia) amplía su oferta formativa

En estos días comienza el nuevo curso académico en Cefim con la posibilidad de cursar el Nivel Técnico Superior en las carreras de Administración de Servicios Pediátricos y Geriátricos y Administración de Servicios Gastronómicos.

De este modo, Cefim sigue apostando por una educación de calidad, vinculada al mundo del trabajo, para ofrecer a mujeres de escasos recursos mejores oportunidades de capacitación y de empleo.

Cefim es Miembro de REDI. www.instituto-cefim.com

 ¿Cómo lo registraron los medios?

La Prensa.com
El Diario – Femenina

Autor