La promoción de la mujer de escasos recursos a través de su formación humana, académica, técnica y cultural es el objetivo principal por el cual trabaja desde sus orígenes la Escuela Técnica Hotelera Serranía. A principios del presente año 2014 se inicia el funcionamiento de la escuela y la formación de las alumnas mediante las clases de auxiliar de repostería hasta finales de junio.

En el transcurso del semestre las alumnas también tuvieron la oportunidad de participar en el I y II Encuentro de Escuelas Hoteleras de Centro América y El Caribe, celebrados en Panamá y República Dominicana. En Santo Domingo, las alumnas visitaron las instalaciones de Molinos Modernos y la central de producción de los restaurantes Adrian Tropical, todo ello con la finalidad de ampliar sus conocimientos dentro del área gastronómica.

De forma complementaria, las participantes desarrollaron clases extracurriculares en el club que Serranía promueve para niñas entre 10 y 14 años, las cuales reciben clases de cocina y repostería, además de formación en valores, pudiendo reflejar así los conocimientos aprendidos.

Autor