Sabores Cañete 2El Instituto Condoray organiza el IX Concurso Sabores de Cañete 2015, que cuenta con el patrocinio de REDI, y que se celebrará el martes 18 de agosto en Cañete.

Tamaleras de más de setenta años que guardan celosamente sus secretos heredados de generación en generación participarán junto a jóvenes y prometedores talentos en este certamen gastronómico. Cada participante llevará el toque de su sazón, la creatividad y buena mano que caracterizan a estos expertos, en su mayoría mujeres.

El concurso se realizará a partir de las 10 a.m. y congregará a más de 100 exponentes de la cocina regional divididos en diversas categorías: la primera dirigida a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos; la segunda, a estudiantes de universidades, institutos superiores y centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de hostelería; la tercera, a alumnas de tercero a quinto de secundaria; la cuarta, a las mujeres de manos prodigiosas, de todas las edades, que elaboran los tradicionales dulces de convento; y por último, la quinta, a los concursantes que expondrán sus tamales ya elaborados y además tendrán que armar uno delante de los jurados para que estos elijan al “mejor tamal del sur”.

El jurado de lujo será el encargado de evaluar las diferentes propuestas presentadas en cada categoría del concurso. Estará integrado por Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, José del Castillo, Óscar Velarde De la Piedra, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, Mónica Kisic, Daniel Manrique, Nilo Do Carmo, Jhonny Shuller y Javier Wong, entre otros.

Asimismo, durante el concurso, se reconocerán a talentos juveniles de la gastronomía peruana con el premio “Teresa Izquierdo”. Además, se distinguirá a Elena Panizo de Soler, “La dama del chocolate”, y a Melchorita Villanueva Sánchez, que recibirá el trofeo “La olla de oro” por su dedicación durante más de 50 años a promover la cocina tradicional de Lunahuaná.

Toda la información del IX Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2015, a través de este enlace.

Descargar díptico del IX Concurso Gastronómico «Sabores de Cañete».

Autor